SVOMPT: Cómo no equivocarte en la estructura de las frases en inglés

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Conocer bien la gramática inglesa es de suma importancia en los exámenes de Cambridge por varias razones:

  1. Precisión en la comunicación: La gramática es la estructura que sustenta el idioma. Un conocimiento sólido de la gramática permite expresar ideas de manera precisa y clara. En los exámenes de Cambridge, se evalúa la capacidad de los candidatos para comunicarse de manera efectiva, y esto incluye el uso correcto de la gramática.
  1. Comprensión de textos y preguntas: Una buena comprensión de la gramática inglesa ayuda a los candidatos a entender adecuadamente los textos de lectura y las preguntas que se les presentan en los exámenes. Al comprender la estructura gramatical, los candidatos pueden identificar los elementos clave de un texto, captar la intención del autor y responder de manera precisa a las preguntas planteadas.
  1. Producción escrita coherente y efectiva: La gramática es fundamental para la producción escrita. Un buen dominio de la gramática permite construir oraciones correctamente estructuradas, utilizar los tiempos verbales adecuados, concordar los sujetos y los verbos, y evitar errores gramaticales que puedan afectar la coherencia y la comprensión del texto. En los exámenes de Cambridge, la escritura es evaluada de cerca y se espera un uso preciso y efectivo de la gramática.
  1. Comprensión auditiva: En los exámenes de Cambridge, los candidatos deben demostrar su habilidad para comprender el inglés hablado. La comprensión de la gramática les permite identificar la estructura y los patrones gramaticales utilizados en las grabaciones y reconocer cómo se relacionan las palabras y las frases entre sí. Esto facilita la comprensión de las ideas y detalles clave transmitidos en las grabaciones de audio.
  1. Expresión oral efectiva: La gramática también es importante en la expresión oral. Un buen conocimiento de la gramática permite construir oraciones correctamente estructuradas, utilizar los tiempos verbales adecuados, emplear conectores gramaticales y expresar ideas de manera coherente y fluida. En los exámenes de Cambridge, la expresión oral es evaluada, y el uso correcto de la gramática es un factor clave para obtener una puntuación alta.

En resumen, conocer bien la gramática inglesa es esencial para tener éxito en los exámenes de Cambridge, ya que afecta la precisión y la coherencia de la comunicación escrita y oral, la comprensión de textos y preguntas, así como la producción escrita y la comprensión auditiva. Un sólido dominio de la gramática proporciona las bases necesarias para demostrar un nivel alto de competencia lingüística en el idioma inglés.

Es por ello, por lo que conocer algo tan básico como el orden típico de las palabras nos permitirá utilizar el idioma con gran precisión y excelencia así como seguir creciendo en el idioma construyendo nuevos conocimientos sobre estos cimientos.

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¿En qué consiste el SVOMPT?

El orden típico de las palabras en una oración en inglés es sujeto, verbo, objeto (directo e indirecto), modo, lugar y tiempo. En mis clases lo trabajo como el famoso SVOMPT para que mi alumnado lo recuerde. 

Veamos cada uno de estos elementos en detalle:

  1. Sujeto (Subject): El sujeto de una oración en inglés generalmente precede al verbo. Es la persona o cosa que realiza la acción o sobre la que se dice algo.
    Ejemplo: «She» (Ella) en la oración «She plays the piano» (Ella toca el piano).
  2. Verbo (Verb): El verbo sigue al sujeto y es la palabra que expresa la acción o el estado de la oración.
    Ejemplo: «plays» (toca) en la oración «She plays the piano» (Ella toca el piano).
  3. Objeto 
    • directo (Direct Object): El objeto directo es la persona o cosa que recibe la acción directamente del verbo. Puede venir después del verbo.
      Ejemplo: «the piano» (el piano) en la oración «She plays the piano» (Ella toca el piano).
    • Objeto indirecto (Indirect Object): El objeto indirecto es la persona o cosa a la que se le hace o se le da algo en relación con la acción del verbo. A menudo se usa con verbos que implican dar, decir, enviar, mostrar, etc. El objeto indirecto generalmente sigue al objeto directo y se le antepone la preposición «to» (a).
      Ejemplo: «her» (a ella) en la oración «She gave her a book» (Ella le dio un libro a ella).
  1. Modo (Manner): El modo describe cómo se realiza la acción o el verbo. Los adverbios de modo suelen colocarse después del verbo o del objeto directo/indirecto.
    Ejemplo: «carefully» (cuidadosamente) en la oración «She reads the book carefully» (Ella lee el libro cuidadosamente).
  2. Lugar (Place): El lugar indica dónde ocurre la acción o el verbo. Los adverbios de lugar suelen colocarse después del verbo o del objeto directo/indirecto.
    Ejemplo: «at home» (en casa) en la oración «She studies at home» (Ella estudia en casa).
  3. Tiempo (Time): El tiempo indica cuándo ocurre la acción o el verbo. Los adverbios de tiempo generalmente se colocan al final de la oración o después del verbo.
    Ejemplo: «yesterday» (ayer) en la oración «She went to the park yesterday» (Ella fue al parque ayer).

Es importante tener en cuenta que el orden de las palabras en inglés es flexible y puede variar dependiendo del énfasis que se quiera dar en la oración, así como de la estructura gramatical. Además, los adverbios de frecuencia como «always» (siempre), «often» (a menudo), «sometimes» (a veces), entre otros, generalmente se colocan antes del verbo principal.
Ejemplo: «He always eats breakfast» (Él siempre desayuna).

Recuerda que esta es una explicación general del orden de las palabras en inglés, y existen excepciones y variaciones dependiendo del contexto y del tipo de oración. La práctica y la exposición constante al idioma te ayudarán a familiarizarte con estos patrones y a desarrollar una comprensión más sólida del uso del orden de las palabras en inglés.

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